16/04/2024
02:26 PM

Comayagua: más de 25,000 turistas recibirán 2020 al son de las 12 Campanadas

  • 29 diciembre 2019 /

Aún hay habitaciones disponibles en los 34 hoteles que existen en la ciudad

    Comayagua.

    Más de 25,000 personas entre nacionales y extranjeros recibirán el Año Nuevo en Comayagua.

    El reconocido evento de las 12 Campanadas que se realizará en la plaza León Alvarado congregará a miles de visitantes nacionales y extranjeros para despedir el año viejo y recibir el 2020.

    Por octava ocasión consecutiva, las tradicionales 12 Campanadas se llevarán a cabo en la ex capital de Honduras a cargo de la municipalidad de Comayagua con el apoyo del Gobierno de la República y de la empresa privada local y nacional.

    LEA: El desplazamiento es una de las mayores 'tragedias humanas', dice cardenal hondureño

    Evelin Perdomo de Alfaro, presidenta de la Cámara de Turismo de Comayagua, informó que para este evento hay instalado un moderno y bello escenario con luces led para disfrutar de muchos eventos culturales con la participación de artistas del país.

    “Tendremos artistas de muchos lugares de Honduras y de Comayagua que han resaltado, no puedo decir quiénes serán porque es una sorpresa que tendremos para todos, la programación comenzará a las 7:00 de la noche al finalizar la misa de la catedral”, indicó.

    El evento de las 12 Campanadas es acompañado de un gran ambiente cultural, musical, gastronómico y show de luces.

    Actividades.

    Sobre la capacidad hotelera, Perdomo respondió que aún hay habitaciones, ya que en Comayagua existen más de 34 hoteles que ofrecen distintos precios.

    “Hay suficientes hoteles, más de 34 de diferentes precios entre pequeños y grandes, con piscina, campos de golf, también hay cabañas, dependiendo de las personas que nos visitan. Hay para todos los gustos”, aseguró.

    Asimismo, Alfaro dijo que de igual forma la ciudad cuenta con una variedad de gastronomía internacional, nacional y local con comidas típicas y tradicionales de la época de Navidad y Año Nuevo.

    “Esperamos tener unas 25 mil personas entre locales y extranjeros ya que es el lugar donde se dan las 12 campanadas que indican el final de un año y el inicio de uno nuevo, con el reloj más viejo de América aún en funcionamiento, es un ambiente familiar, es un ambiente seguro, excelente clima y muy bien animado”, puntualizó.

    El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, expuso que el evento de las 12 Campanadas no solo ha trascendido a nivel nacional sino que también ha traspasado las fronteras patrias a través de enlaces cortos en cadenas de televisión de nivel mundial.

    “Indudablemente es un orgullo dar a conocer la ciudad por acontecimientos positivos, este evento se realiza en Comayagua, ya que es el único lugar que tiene el reloj más antiguo funcionando y se encuentra en la catedral, es un reloj con más de 900 años de existencia y de dar la hora de manera ininterrumpida”, explicó.

    “Parte de nuestra visión y proyecto de ciudad es promover el turismo y la imagen, por ello hemos trabajado muchos años para desarrollarla económicamente y darle el lugar que se merece como ciudad, las 12 campanadas es un proyecto emblemático ya que se trata de resaltar una de las joyas más importantes que tenemos en materia patrimonial como es el reloj y otros atractivos turísticos”, destacó.