18/04/2024
08:45 AM

Asumen nuevos jefes de fuerzas de tarea, brigadas y grandes unidades

  • 27 diciembre 2019 /

Tito Livio Moreno, comandante de las Fuerzas Armadas, negó que militares hayan propinado golpiza a reclusas de El Progreso

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los nuevos jefes de brigadas, fuerzas de tarea y grandes unidades de las Fuerzas Armadas de Honduras, así como los de bases aéreas y navales, asumieron ayer sus nuevos roles.

    En dos ceremonias celebradas ayer en San Pedro Sula y Tegucigalpa, Tito Livio Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto, entregó los bastones de mando a los nuevos líderes militares.

    Entre los oficiales que asumieron figuran al frente de la 105 Brigada de Infantería el coronel de ingenieros Rafael Yovanny Orellana Murillo.

    La base aérea Armando Escalón Espinal será dirigida por el teniente coronel de aviación Duglas Ricardo Castillo Zavala, mientras que la Fuerza Naval de Puerto Cortés la dirigirá el capitán de corbeta Álvaro Roberto Reyes Solano.

    LEA: 'Navidad con sabor a campo' en el distrito Joya de los Lagos

    En Puerto Castilla, la base naval será responsabilidad del capitán de fragata Saúl Aníbal Alcerro Ordóñez, mientras que en la naval de Guanaja mandará el capitán de fragata Alex Alberto Maradiaga Nájar.

    El comando de la 120 Brigada será responsabilidad de Osvan René Barahona Alvarado, en tanto el Primer Batallón de Ingenieros lo dirigirá el coronel de ingenieros Carlos Efraín Aguilar Hernández.

    Niega golpiza.

    Durante la primera ceremonia realizada en el campo de Parada Marte en la capital, el jerarca de las FF AA rechazó que militares hayan abusado de reclusas durante requisas en el centro penal de El Progreso, zona norte de Honduras. “Las fotografías son de las señoras que aparecen allí, en ningún momento aparece un militar u otro miembro, puesto que además estaban la Policía Nacional, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Policía Militar y fiscales”, arguyó Moreno. El caso lo investiga una comisión.