19/04/2024
01:14 PM

Habilitan moderno intercambiador en el sector de La Barca

Por la zona transitan unos 20,000 carros al día. Se agilizará el tráfico con la obra.

    SANTA CRUZ DE YOJOA.

    Miles de hondureños ya circulan por el nuevo intercambiador ubicado en el sector de La Barca, Cortés.

    Este moderno paso fue habilitado ayer y permitirá un tráfico fluido para los conductores que viajan de la capital y de otros sectores hacia la zona de Santa Rita, Yoro, y demás puntos en la región del Atlántico.

    El paso a desnivel es una de las obras del plan de mejoramiento de la CA-5 desde La Barca hasta Potrerillos, Cortés.
    Darío Gámez, encargado de la obra, informó ayer que ya están todas las rampas concluidas y que el paso a desnivel se edificó con una inversión cercana a los 55 millones de lempiras. “El tráfico por esta zona es increíble; nosotros estamos haciendo una revisión y son más de 20,000 vehículos diarios que pasan por La Barca, o sea que la obra va a agilizar tremendamente el paso de la gente que va para La Ceiba, El Progreso, Santa Rita y Tela.

    Pobladores de Santa Cruz podrán desplazarse muy bien hacia otros puntos de la zona”, precisó Gámez.

    Todas las rampas están concluidas y se ha agilizado el tráfico en la zona.

    Proyecto

    Este paso a desnivel es uno de los proyectos complementarios que se edificó como parte de las mejoras a la carretera C-A 5, el cual comprende desde La Barca hasta Potrerillos , Cortés.

    El trayecto de 12.5 kilómetros fue ampliado a cuatro carriles, e incluyeron el terraplén, colocación de tubería transversal, drenaje y tres puentes sobre el río Blanco, quebrada Caracol y río Manacal.

    Asimismo se colocó una caja puente sobre la quebrada El Zapote y el puente a desnivel de La Barca y Santa Rita.

    En entrevistas pasadas representantes de la empresa Prodecon dieron a conocer a LA PRENSA que la inversión total en esta obra es de L700 millones y estará culminada en abril de 2020.