21/04/2024
12:01 AM

Renovación de la Maccih comienza a discutirse mañana

  • 25 diciembre 2019 /

El Gobierno y una comisión de la OEA se reunirán en Nueva York, Estados Unidos.

TEGUCIGALPA.

A partir de mañana la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Honduras iniciarán conversaciones formales para dar paso a la siguiente etapa en el país de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

El inicio de las pláticas es el punto de partida para la inminente renovación del convenio que le dio vida a la Misión, cuyo convenio vence el próximo 20 de enero.

La OEA anunció mediante un comunicado que la planificación se realizará “a través de la construcción de un sistema más fuerte de transparencia, lucha contra la impunidad y combate a la corrupción en Honduras que ayude a seguir adelante con el fortalecimiento institucional”.

La renovación del convenio de la Maccih ha sido tema de debate por las fuerzas políticas nacionales, sociedad civil y empresarios.

Ante estas posiciones encontradas, el Gobierno de Honduras y la OEA determinaron crear una Mesa de Evaluación de Trabajo de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras para medir el desempeño, sugerir recomendaciones y emitir conclusiones.Al final, la Mesa Evaluadora recomendó al Gobierno renovar el convenio de la Misión.