18/03/2024
02:56 PM

Navidad en Honduras: 13 muertos y ocho quemados por pólvora

  • 25 diciembre 2019 /

La mayor parte de las muertes por accidente de tráfico se registraron en los departamentos de El Paraíso (oriente), Comayagua (centro), Santa Bárbara (occidente) e Islas de la Bahía (caribe).

Tegucigalpa, Honduras

Al menos trece personas murieron desde la víspera de la Navidad en Honduras, mientras que unas ocho resultaron lesionadas por manipular petardos, informaron este miércoles las autoridades del país, quienes indicaron que los decesos incluyen homicidios y accidentes de tráfico.

Desde este martes hasta la 13.00 hora local de hoy (19.00 GMT) se registran ocho personas en accidentes de tráfico, dijo a periodistas el subinspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, José Carlos Lagos.

Agregó que la mayor parte de las muertes por accidente de tráfico se registraron en los departamentos de El Paraíso (oriente), Comayagua (centro), Santa Bárbara (occidente) e Islas de la Bahía (caribe).

Foto en vida de la mujer asesinada supuestamente por su pareja.
Según un informe de la Policía hondureña, entre el martes y hoy se registran cuatro homicidios en el país centroamericano.

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario indicó que hoy fue hallado un preso muerto en la cárcel del departamento de El Paraíso, oriente del país, en la que el pasado 14 de diciembre murieron cinco reclusos en un motín.

La portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Julieth Chavarría, dijo a Efe que en el periodo de referencia se reportaron en ese nosocomio estatal dos niños de 10 y 14 años lesionados cuando prendías petarnos.

Uno de los menores perdió al menos tres dedos de la mano derecha, en la cual sufrió una fractura debido al estallido de un potente petardo, en tanto, al otro niño le amputaron un dedo.

Foto: La Prensa

Uno de los menores quemados por pólvora en San Pedro Sula.
En el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país, se reportan dos menores y un adulto lesionados por el estallido de petardos, mientras que en un nosocomio estatal de Santa Bárbara ingresó un joven de 17 años con quemaduras.

En el período de referencia se reportaron también 275 personas detenidas, de ellas 239 por faltas varias, así como el decomisó de 40 vehículos, de acuerdo al informe de la Policía.

Las autoridades hondureñas realizaron 340 retenes, 2.177 patrullajes y recuperaron una motocicleta que tenía reporte de robo.

Desde el 1 de diciembre hasta este miércoles las autoridades de Salud contabilizan más de una veintena de personas lesionadas, la mayoría menores de edad, por manipular pólvora. EFE