17/04/2024
01:43 PM

22 reclusos son trasladados de cárcel de La Ceiba a una de El Porvenir

  • 18 diciembre 2019 /

La mayoría de los presidiarios son de alta peligrosidad y pertenecen a maras, según informaron las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 22 reos fueron trasladados este miércoles desde la cárcel del Barrio Inglés de La Ceiba a la Granja Penal de El Porvenir en Atlántida.

La mayoría de los presidiarios son de alta peligrosidad y pertenecen a maras, según informaron las autoridades. El traslado tiene como objetivo prevenir faltas y delitos dentro del centro carcelario.

El pasado lunes 16 de diciembre, el Gobierno de Honduras declaró estado de emergencia en el sistema penitenciario debido a las últimas muertes y reyertas que se suscitaron sin control en algunos centros de reclusión y nombró una comisión interventora integrada por autoridades de Fusina.

LEA: Someterán a pruebas de confianza al nuevo personal penitenciario y administrativo

Hoy, las autoridades determinaron que a raíz del hacinamiento y el grado de peligro que podrían representar los reos de la cárcel del Barrio Inglés, se decidió el traslado, el cual fue dirigido por la Policía Nacional y el apoyo de militares.

Esta acción es una de las tantas que actualmente han ordenado las autoridades de la comisión interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) que recientemente fue nombrada para resolver la crisis en el sistema penitenciario del país.

Foto: La Prensa

Momento en que los reos eran trasladados.