18/04/2024
12:14 AM

Queman lote de cohetes valorado en L800,000

  • 17 diciembre 2019 /

Las multas para quienes se atrevan a vender o producir cohetes pueden llegar hasta los L60,000.

TEGUCIGALPA.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central quemó ayer en el crematorio municipal un lote de cohetes valorado en L800,000.

Este producto, que estaba listo para venderse, fue decomisado el lunes en el mercado Zonal Belén.

Ayer a las 11:00 am, al menos cinco carros llegaron llenos de morteros “tumbacasas”, metralletas, cebollas, silbadores, bengalas, cohetillos y hasta luces artificiales.

Tras delimitar la zona y realizar un mínimo protocolo, el estruendo de la quema irrumpió en el lugar por más de una hora. Las explosiones levantaron piedras y arena, y las llamaradas alcanzaron varios metros de altura ante la mirada de las personas que trabajan en el crematorio.
Saúl Vásquez, subjefe del área de Operatividad del Juzgado de Policía, detalló que el valor de la pólvora incinerada asciende a unos 800,000 lempiras.

Asimismo explicó que en la quema participó también la Policía Nacional. Según el funcionario, hay operativos y vigilancia para garantizar el decomiso de pólvora por toda la capital. El funcionario agregó que no hubo capturas en el mercado porque los dueños de la pólvora no estaban.

Las sanciones monetarias para quienes produzcan, compren o vendan pólvora oscilan entre los cinco mil y L60,000.

Podrían imponerse penas como realizar trabajo comunitario.