20/04/2024
07:03 AM

Aeropuerto de Roatán recibe certificación internacional

  • 17 diciembre 2019 /

La certificación entregada hoy por la Ahac fue avalada por la Organización Aviación Civil Internacional (Oaci).

Roatán, Islas de la Bahía.

El aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez recibió este martes la certificación como aeródromo seguro, que fue otorgada por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac).

En el evento estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández, quien destacó el logro obetenido por el aeródromo al que antes consideraba como un 'desastre'.

La certificación entregada hoy por la Ahac fue avalada por la Organización Aviación Civil Internacional (Oaci).

LEA: Hondureña se gradúa con honores en universidad de EEUU

Cabe mencionar que el aeropuerto Juan Manuel Gálvez recibe la distinción dos días después de la llegada del primer vuelo directo de la aerolínea canadiense WestJet.


Presidente Hernández en Roatán

Presidente Hernández en su discurso en Roatán.


De esta forma, el aeropuerto de Roatán se convierte en el segundo en recibir la certificación, luego que en abril pasado el Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, recibiera similar distinción.

Autoridades manifestaron que con esta certificación se espera la apertura de nuevas líneas aéreas que ofrezcan la paradisíaca isla como uno de sus destinos.

El aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán es el tercero con más tráfico de Honduras: entre enero y diciembre de 2019 la terminal reportó un tránsito de 424,499 personas, el Villeda Morales 1.1 millones, Toncontín 732,352 y Golosón, en La Ceiba, con 117,320 pasajeros.

Beneficios de la certificación

La certificación es una herramienta para garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas.

Certificación de aeropuerto de Roatán

La certificación traerá mayor interés del extranjero.


Con la certificación se espera la inversión de nuevas aerolíneas que quieran operar en el país y con ello más turismo y empleos, que se convertirán en mejor ingreso de divisas en un importante aporte a la economía familiar y nacional.