15/04/2024
12:48 AM

Pasaje Goascorán resalta el espíritu navideño del barrio Cabañas de San Pedro Sula

Cada ciudadano se encarga de adornar su casa y cuidar y mantener la decoración durante el mes.

San Pedro Sula, Honduras.

Las luces navideñas y otras decoraciones propias de la temporada iluminan un año más el popular pasaje Goascorán del barrio Cabañas.

Desde la 10 hasta la 17 avenida, entre la 15 y 16 calle, los vecinos se unen para decorar con motivos navideños y año tras año embellecen el pasaje con luces, arcos, pinos, bolas navideñas y estrellas.

Un grupo de hermanos con el apoyo de más de 300 vecinos hacen recolectas para comprar los materiales requeridos para las decoraciones.

Andrés García, decorador y residente de la zona, mencionó que hacen diferentes juegos, bailes y otras actividades festivas para animar todo el sector.

Foto: La Prensa

El pasaje luce impresionante por las noches.
“Cada vecino que tiene un arco afuera de su casa es el encargado de encender las luces durante todas las noches”, agregó.

La tradicional decoración inició en 1980 con la celebración del Día del Niño, luego homenajeaban a las madres y, con el paso de los años, incluyeron la temporada decembrina.

“Estamos trabajando en cambiar la imagen del sector, que por muchos años ha sido visto como una zona peligrosa, también queremos hacer saber a las personas que los vecinos no somos lo que muchos dicen fuera del barrio Cabañas”.

Novedad

A diferencia de años anteriores, la decoración también se modernizó, antes colocaban las cotidianas luces navideñas, hoy instalaron focos led y otros adornos nuevos.

Asimismo, para el 23 los anfitriones planifican la entrega de al menos 600 tamales para regalar a vecinos y visitantes. Más de 20 personas se sumaron para apoyar en las diversas actividades.

Ahora son siete los pasajes que se encuentran decorados y, según Mauricio García, los vecinos se están uniendo más a la celebración.