18/04/2024
01:53 AM

Apertura a juicio para señalado en 'Corrupción sobre ruedas”

  • 10 diciembre 2019 /

A los implicados se les presume haber desviado más de L11 millones de Banadesa.

TEGUCIGALPA.

El Juzgado de Letras con competencia nacional en materia de corrupción decretó el auto de apertura a juicio contra Carlos Josué Romero Puerto, a quien se le acusa de 43 delitos de fraude en el caso “Corrupción sobre ruedas”.

Melvin Duarte, director de comunicaciones de esta institución, dio a conocer que luego de realizarse la audiencia preliminar se ha analizado lo que corresponde por parte del juzgado y se decretó que existen los elementos suficientes para ser elevado a juicio.

“En su causa no se realizó ningún tipo de apelación como los otros participantes del proceso, por lo tanto su expediente se acelera al haberse realizado ya la audiencia preliminar y luego se decreta el auto de apertura a juicio oral y público. Se hará llegar todos los antecedentes al tribunal de sentencia y ellos señalarán cuándo se estará llevando a cabo este juicio”, dijo.

Los otros implicados están esperando la resolución de sus impugnaciones al auto de forma procesamiento en la Corte de Apelaciones. A los ocho implicados en este caso, quienes se defienden en libertad, se les presume de haber drenado más de L11 millones del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, situación que dio a conocer la Maccih el pasado 24 de septiembre.