18/04/2024
02:06 PM

General Tito Livio Moreno Coello será el nuevo jefe de las FFAA

  • 10 diciembre 2019 /

El General de brigada sustituirá al jerarca René Orlando Ponce Fonseca que concluye su carrera militar.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández oficializó anoche al General de Brigada de la Promoción 23, Tito Livio Moreno Coello como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas.

El actual jefe del EMC, general de división René Orlando Ponce Fonseca, terminará su mandato de dos años el próximo 20 de diciembre.

'Estoy agradecido con dios por haber iluminado al señor presidente y que me depositara la confianza de guiar los destinos de las Fuerzas Armadas, es para mí mucha honra', indicó Moreno Coello.

Y agregó: 'Sé que con el gran equipo de las Fuerzas Armadas seguiremos de frente apoyando a todas las actividades que conlleven el bienestar del pueblo hondureño'.

Ponce Fonseca es el líder de la promoción número 21, la que pasará a retiro el 20 de diciembre próximo, cuando terminan sus 35 años de servicio.

Además de Moreno Coello, el Presidente tuvo en lista de ascensos al alto mando militar al actual comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Contraalmirante Efraín Mann Hernández de la promoción 24.

También al comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, General de Brigada, Javier René Barrientos Alvarado de la promoción 25 y primo del presidente Hernández.

Al final, el mandatario decidió respetar la escala de mando militar y se decidipo por Moreno Coello.