18/04/2024
07:04 AM

Entusiasmo avivará hoy el fuego de las chimeneas trinitecas

A las 9:00 pm llegará el esperado momento de quemar una a una las figuras.Conjuntos musicales agregan sabor al evento.

TRINIDAD.

La pintora mexicana Frida Kahlo mostrando parte de su esqueleto sucumbirá hoy en el fuego, al igual que las otras 14 estructuras que están expuestas en el Paseo Real de las Chimeneas en Trinidad, Santa Bárbara.

Antes de ser sometida al artificio de las llamas, la excéntrica pintora será testigo de la boda de dos parejas que participaron en la elaboración de las gigantescas estructuras que representan culturas de diferentes países.

Por ser la figura de Frida la más vistosa, las dos parejas de chimeneeros decidieron unir sus vidas frente a ella, en medio de la algarabía del numeroso público que hoy estará presente. Todo ello es parte de la tradicional festividad el Paseo Real de las Chimeneas Gigantes, cuyo tema central este año es Culturas del Mundo.

Durante las actividades festivas habrá un homenaje a la ciudadana Angélica María Fajardo por su don de darse a su familia y a la comunidad que la vio nacer.
Unas 1,500 libras de alambre galvanizado y más de 2,000 de papel periódico fueron utilizadas para darles forma a estas estructuras que comenzaron a ser instaladas desde el miércoles en una larga calle llamada Juan Lindo para ser quemadas hoy.

La cabellera y la barba de algunas figuras las hicieron con mezcal de Ilama.

Los responsables de esta “locura” son los Chimeneeros Tecos, un grupo de soñadores que trabajaron hasta de noche durante tres meses para poner a punto el espectáculo. Sobresale además una representación extraída de la mitología griega en la que aparece Perseo decapitando con su espada a Medusa.

Estos niños aprendieron a hacer dinosaurios como parte del evento cultural.

Estos niños aprendieron a hacer dinosaurios como parte del evento cultural.
Cientos de personas nacionales y extranjeras seguían llegando ayer para admirar la exposición de esculturas.

Los cinco hoteles de la comunidad fueron reservados hace dos meses y los de la cabecera Santa Bárbara ya están llenos. La mayor cantidad de personas se espera hoy, cuando se quemen las esculturas en un ambiente de regocijo colectivo mientras fuegos artificiales iluminarán el cielo.

Previamente, en las tres plazas que comprenden el Paseo Real de las Chimeneas serán presentados diferentes grupos musicales y artistas para rematar con un baile en el Centro Social Triniteco.

El flautista del nunca jamás llama la atención por las ratas que lo rodean.

El flautista del nunca jamás llama la atención por las ratas que lo rodean.