19/04/2024
12:32 AM

VIDEO: Guardia agrede con manotadas y patadas a pacientes del IHSS

  • 05 diciembre 2019 /

El agresor, identificado como José Antonio Hernández, fue despedido de la empresa que da servicios de seguridad al Seguro Social.

San Pedro Sula, Honduras.

Derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social denunciaron haber sido agredidos físicamente por un guardia de seguridad, cuando esperaban en el área de laboratorios del hospital del IHSS en San Pedro Sula.

Un video que se difundió en redes sociales muestra al guardia José Antonio Hernández dar un manotazo al hombre que grababa el momento.

El paciente sacó su celular y comenzó a grabar la acción luego de que José Antonio Hernández había dado una cachetada a una niña.

LEA: A hondureños les 'agarra' la noche esperando ser atendidos en la emergencia del Seguro Social

A pesar de que el golpe a la menor no fue grabado, en el audio del clip se escucha a la madre de la niña confrontar al guardia y reclamarle el hecho.

Las imágenes muestran al guardia José Antonio Hernández con un caracter soberbio y tomando su tolete, mientras se escuchan varios reclamos de los derechohabientes preguntándole '¿qué te pasa?'.

guardia Captura de pantalla que muestra a José Antonio Hernández.

Luego Hernández lanzó una patada contra el autor del video, por lo que un empleado del IHSS sacó al agresor de la sala del área de laboratorios.

Empresa despide al guardia

Katia Danilov, relacionadora pública del IHSS en San Pedro Sula, confirmó que el caso se registró la mañana de este jueves en el hospital de la ciudad.

Además informó que José Antonio Hernández era empleado de una empresa que es contratada por el Seguro Social para dar seguridad a los derechohabientes; pero tras la denuncia de la agresión el guardia fue despedido por la compañía privada.

La vocera calificó el lamentable acto como 'un hecho bochornoso' y aprovechar para invitar a los derechohabientes a denunciar este tipo de acciones que sean cometidos, no solo por personas subcontratadas, sino también empleados del IHSS.