25/04/2024
08:46 AM

Rinden cuentas a población indígena en proyectos de desarrollo

  • 05 diciembre 2019 /

Representantes de Gobierno, municipalidad y cooperación concluyen la Semana de la Gobernanza

Puerto Lempira, Gracias a Dios.

En el marco de la Alianza para el Desarrollo de La Mosquitia, gobierno central, gobierno municipal y cooperación internacional rinden cuentas ante la población misquita sobre los avances y logros en temas de interés como generación de empleos e ingresos, infraestructura y desarrollo social; justicia y Gobernanza.

Este espacio, englobado en la Semana de la Gobernanza, permite articular una visión compartida de desarrollo de todos los actores que se encuentran conviviendo en esta región, bajo un enfoque de interculturalidad y el respeto al convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Foto: La Prensa

Actores locales son parte de la Semana de la Gobernanza en Puerto Lempira.
Uno de los logros alcanzados fue el levantamiento de diez declaraciones juradas, resolución del conflicto limítrofe de la comunidad de Tocamacho y resolución de conflicto con la Federación Indígena Tawahka de Honduras.

Este gran encuentro inició el día de hoy con la rendición de cuentas y finaliza este 5 de diciembre con un plan de trabajo para el año 2020 donde se involucra a los concejos territoriales y a otras organizaciones que dinamizan las relaciones en el territorio.