24/04/2024
03:12 PM

Policía de Honduras descarta rapto de empleados de la Enee en Olancho   

  • 04 diciembre 2019 /

El reporte policial descarta el extremo de un rapto o secuestro como trascendió en algunos medios de comunicación nacional.

Tegucigalpa, Honduras.


Agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional lograron resolver un conflicto suscitado este miércoles en el cual trascendió el supuesto rapto de 30 empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

El hecho se dio en la aldea Las Flores ubicada en la carretera que conduce al departamento de Olancho en el oriente de Honduras.

El reporte policial descarta el extremo de un rapto o secuestro como trascendió en algunos medios de comunicación nacional.

Se trató de un altercado entre el dueño de una propiedad utilizada como acceso informal para dar mantenimiento a los postes de energía ubicados en la zona y los empleados.

LEA: Enee anuncia cortes de energía para este jueves en La Lima y San Pedro Sula

Los policías llegaron al lugar y lograron disuadir a ambas partes habilitando el acceso que había sido restringido por su propietario en respuesta al uso indebido de su terreno.

Según relato de los empleados de la Enee, llegaron hasta el lugar para reparar unos postes de tendido eléctrico que habían sufrido un sabotage el día anterior.

El restablecimiento del orden se logró después de mediar entre ambas partes para que el acceso sea utilizado por los técnicos siempre y cuando se respeten las disposiciones del dueño del predio.