18/04/2024
09:26 AM

Nacionalistas se unen para lograr la cuarta victoria consecutiva

  • 30 noviembre 2019 /

Los grandes ausentes fueron el aspirante presidencial Ricardo Álvarez y el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Nacional consolidó ayer la unidad a fin de sentar las bases para alcanzar la cuarta victoria consecutiva.

El evento celebrado en la Ciudad de las Colinas fue dedicado al veterano dirigente y diputado de esa localidad Celín Discua.

El presidente Juan Orlando Hernández participó en el encuentro que acompañaron otros líderes como Nasry Tito Asfura, alcalde de Tegucigalpa, Mauricio Oliva, titular del Congreso Nacional, así como Reinaldo Sánchez, presidente de la institución azul.

Los grandes ausentes fueron el aspirante presidencial Ricardo Álvarez y el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

LEA: Danlí se pinta de azul con la convención nacionalista

Foto: La Prensa

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en un acto de campaña del Partido Nacional.

Mensaje.

Con la frase “Vamos por la cuarta victoria del Partido Nacional”, el presidente Hernández emocionó a los asistentes que llegaron de todo el país.

“¡Unidad, unidad, unidad! Entre las colinas de Danlí ha quedado demostrado que el nacionalismo está más vivo y más fuerte que nunca, con el ánimo al mil para seguir trabajando fuerte por una Honduras con paz y seguridad, con justicia y prosperidad para nuestro pueblo”, afirmó en sus redes sociales el mandatario, quien no aspirará a una segunda reelección.
Hernández alentó a sus correligionarios al alzar su mano con la señal de la campaña “Cuatro años más”.

Asimismo, tras mencionar a varios de los líderes nacionalistas como Mauricio Oliva, Armando Calidonio, Ricardo Álvarez y Tito Asfura que buscan una precandidatura a la presidencia, el mandatario dijo sentirse orgulloso de cada uno de ellos.

Agregó que “no todo está resuelto, falta mucho para poder construir la Honduras que nos merecemos” al asegurar que espera en enero de 2022 colocarle la banda presidencial a otro nacionalista, además de ver concluidos varios proyectos.

Hernández solicitó a sus correligionario hacer en su Gobierno un trabajo fuerte, unido, apasionado, haciendo puentes con otros sectores, abriendo más el partido a la juventud, cuidando la vieja guardia, dándoles espacio a las mujeres y a los distintos sectores productivos.

Al momento de presentar al alcalde capitalino, Hernández dijo: “yo me siento orgulloso que en la cantera de líderes de mi partido que son precandidatos ya esté Tito Asfura que está aquí con nosotros”. Asfura agregó que sus manos están listas para trabajar, junto a David Chávez, quien ha liderado el movimiento “sin cabeza”.

El evento tuvo lugar en el gimnasio del Instituto Departamental de Oriente, de Danlí, adonde se ratificó la unidad total en este instituto político.
Reinaldo Sánchez, presidente del Consejo Central de Partido Nacional, lanzó una invitación a sus correligionarios.

“Construyamos juntos la unidad y fortaleza que esa revolución social demanda. Seguiremos luchando por el bien común de todos, por la igualdad y contra aquello que atente en contra de la dignidad humana”, dijo.