23/04/2024
10:10 AM

Leopoldo Crivelli se presenta en tribunales para responder por tres delitos

  • 28 noviembre 2019 /

El alcalde de Choloma se encuentra en un centro médico de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Choloma, Leopoldo Eugenio Crivelli Durant, se presentó este jueves en los tribunales en Materio de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia para responder por tres delitos.

Crivelli se iba a presentar a audiencia de declaración de imputado a las 9:00 am, pero debido a que fue ingresado a una clínica la audiencia se reprogramó para la 1:30 pm.

Según informó Lucía Villars, vocera del Poder Judicial en Tegucigalpa, el alcalde Crivelli fue trasladado desde San Pedro Sula a la capital, pero que en horas de la mañana no se presentó a los juzgados en Materia de Corrupción porque fue ingresado a un centro médico privado; sin embargo no se precisó sobre la complicación de salud que tuvo.

Tras conocer la situación, un juez en materia de corrupción de la Corte Suprema de Justicia reprogramó la audiencia de declaración de imputado de Leopoldo Crivelli para la 1:30 de la tarde.

Polo Crivelli

Leopoldo Crivelli fue trasladado de San Pedro Sula a Tegucigalpa.

Leopodo Crivelli es acusado por los delitos de fraude, abuso de autoridad y uso de documentos públicos falsos en perjuicio de la Administración Pública y del Estado de Honduras. Un juez conocerá el caso y determinará las medidas que le otorgará al alcalde de Choloma.

Captura de Leopoldo Crivelli

La Agencia Técnica de Investigación Criminal ( Atic) capturó la tarde de ayer en San Manuel, Cortés, al alcalde de Choloma Leopoldo Crivelli y luego lo llevó a las oficinas de la Atic en San Pedro Sula.

El Ministerio Público informó que Crivelli fue capturado por una denuncia que contiene informe de auditoría financiera practicada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a la Municipalidad de Choloma, en el periodo comprendido del 18 de noviembre de 2005 al 28 de febrero de 2011, cuyo resultado dio indicios de responsabilidad penal por parte del alcalde y la corporación municipal en pleno, quienes aprobaron la compra de un terreno sobrevalorado sin seguir los procedimientos legales establecidos por la ley.

El bien inmueble fue adquirido el 27 de febrero de 2008 para la construcción de un relleno sanitario denominado 'El Ocotillo Desagüe', el cual según la comisión de avalúo de la Contaduría General de la República tenía un costo de L3,025,529.15, no obstante, adulterando el documento oficial de tasación, autorizaron dicha compra en sesión de corporación por un monto de L10,500,000.00. Sin embargo, el Ministerio Público asegura que se acreditó que la sobrevaloración fue de L7,747,474,.85.