19/04/2024
12:23 AM

Develan busto en memoria de José Rafael Ferrari

  • 27 noviembre 2019 /

En cada CRIT se colocará un busto en honor del fundador de la Teletón.

    TEGUCIGALPA.

    A casi un año de su partida física, la llama de su legado solidario sigue encendida iluminando la vida de miles de hondureños.

    En un sentido acto, familiares del extinto empresario y altruista don José Rafael Ferrari develaron ayer anoche un busto para honrar su memoria.

    El acto se realizó en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de la capital.

    “Este homenaje refleja que las cosas buenas que se hacen en la vida no pueden quedar en el olvido y que debemos seguir adelante, sigamos el ejemplo de entrega que don José Rafael nos legó”, dijo Sebastián Pastor, directivo de la Fundación Teletón.

    La meta
    L63 millones es la meta de recaudación para el evento que se realizará el 6 y 7 de diciembre. Una vez más los hondureños harán posible otro milagro de amor.
    Añadió que las nuevas generaciones deben inspirarse en el legado inigualable del que todos se sienten profundamente orgullosos y quien ha sido considerado como el “fundador y presidente eterno” de la Teletón.

    LEA: Activista hondureña Miriam Miranda recibe premio derechos humanos en Berlín

    El escultor hondureño Jesús Zelaya fue el encargado de tallar la obra para que perdure en el tiempo el rostro del hombre que impulsó la obra de amor y solidaridad más grande de Honduras.

    Pastor manifestó que en todos los centros a nivel nacional se colocará el busto: en Santa Rosa de Copán, San Pedro Sula, Choluteca, Catacamas y La Esperanza.

    Solemne. Familiares posan junto al busto de don José Rafael Ferrari.
    “Un año va a cumplirse de su deceso, pero así, con el brillo del bronce, don José Rafael Ferrari seguirá iluminando a quienes recogen su legado de sensibilidad humana en esta institución que surgió por el empeño de él acompañado de otros ilustres hondureños”, afirmó.

    Agregó que el próximo 6 de diciembre una vez más Honduras dará otra demostración de solidaridad con los discapacitados.

    “Obras de amor como Teletón tienen que perdurar y recibir el apoyo por lo que se ha dado durante todos estos años”, comentó. El reconocido empresario Rafael Ferrari falleció el pasado 12 de diciembre en un avión mientras viajaba de Tegucigalpa a Miami, Florida, Estados Unidos.

    El periodista Rodrigo Wong Arévalo recibió un reconocimiento.

    El banquero Jorge Bueso Arias también recibió un reconocimiento.