19/04/2024
12:32 AM

Más de 30,000 agentes en operativo de Navidad Segura

Los policías estarán en las áreas cercanas a centros comerciales, bancos, mercados y puntos de buses.

SAN PEDRO SULA.

Con el objetivo de dar seguridad a los hondureños que hacen sus compras y transacciones bancarias durante la temporada de fin de año, se lanzó ayer el operativo Navidad Segura 2019.

César Augusto Mendoza, subjefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informó que desde ayer y hasta el 6 de enero de 2020 más de 30,000 agentes de la Policía Militar, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas resguardarán a los hondureños durante esta temporada navideña.

“Estaremos más de 30,000 hombres involucrados en las actividades de seguridad. Estamos conscientes de que los policías y los militares en esta época nos divertimos trabajando, disfrutamos generando seguridad a los compatriotas que hacen sus compras”, expresó el comisionado.

Datos
1-En estos operativos también se contará con la participación de los Bomberos, Cruz Roja, Copeco y las alcaldías.

2-Los jefes policiales recomiendan llamar al número de emergencia 911 para denunciar la comisión de delitos.
El jefe policial aconsejó a los ciudadanos no sacar grandes cantidades de dinero y ser precavidos a fin de evitar ser despojados del efectivo y demás pertenencias.
Eny Vega, portavoz de Fusina en la zona norte, informó que los operativos serán los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Las operaciones de seguridad estarán a cargo de la Policía Militar, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y agencias de Inteligencia.

“Estarán trabajando durante todo este tiempo principalmente en las zonas de mayor aglomeración de personas como mercados, centros comerciales, agencias bancarias, estaciones de buses para garantizarle a la población hondureña que se desplace a realizar sus compras evitar que sean asaltados”, aseguró Vega.

Foto: La Prensa

Seguridad. En La Ceiba habrá cerca de 2,000 agentes.
El operativo Navidad Segura 2019 también se lanzó en otras ciudades del país como La Ceiba en donde más de 2,000 agentes del orden estarán resguardando a la población.

Con esta estrategia de seguridad se garantiza la presencia de los policías y militares en las calles y avenidas de La Ceiba, así como en otros municipios del departamento de Atlántida.

“Inauguramos el operativo para darle seguridad a todos los ciudadanos de La Ceiba, como también a los que nos puedan visitar acá en el departamento, esto es para servir y proteger a los ciudadanos de cualquier situación o problema que se le pueda presentar”, informó Zelma Vásquez, subjefe de la Policía en Atlántida.