15/04/2024
12:48 AM

Turistas de Israel conocerán los atractivos de La Ceiba

  • 20 noviembre 2019 /

Aprovechando los vuelos aéreos directos entre Madrid y San Pedro Sula se pretende para el otro año traer al menos 20 grupos de turistas.

    LA CEIBA.

    Agentes de 13 operadoras turísticas de Israel visitaron los atractivos turísticos que tiene La Ceiba, para luego ellos el próximo año traer visitantes de su país a este corredor costero de Honduras.

    Los operadores extranjeros, que también recorrieron varios destinos del país, como Gracias, Copán, Tela, entre otros, se trasladaron el lunes a La Ceiba para conocer y dar su crítica sobre las bondades naturales, ecológicas y culturales que ofrece.

    Corinto Peral Eco Resort, un complejo de cabañas cerca del parque nacional Pico Bonito, en el municipio de El Porvenir, fue el primer punto de llegada de los agentes.

    “Tratamos de vender la experiencia La Ceiba, un destino que lo tiene todo, lo que ellos podrían andar buscando, como montaña y playas. Tenemos una gastronomía exquisita y la cultura garífuna en las comunidades de Sambo Creek y Corozal”, explicó Kimberly Machigua, gerente de rentas de este complejo ecoturístico.

    “honduras tiene precios que son accesibles para los turistas de Israel”: Georgina Litvak,
    operadora de Turismo en Israel

    En este sitio, la expedición extranjera apreció aves, disfrutó de las montañas del cerro Pico Bonito, uno de los más altos en el país, entre otras experiencias.

    “No podemos entender lo lindo del lugar, lo verde que es. En Israel tenemos falta de agua, son muchos desiertos. La primera impresión que tenemos es demasiado verde, es hermoso”, dijo impresionada Georgina Litvak, integrante de la expedición de promoción turística para el mercado israelí.

    Honduras se ofrece como un nuevo destino para los turistas de Israel, aprovechando las conexiones aéreas directas que hay entre Tel Aviv, Israel, con Madrid, España, y Madrid con San Pedro Sula, a través de Air Europa.

    “Israel es un país chico y está rodeado con países en conflicto. No tenemos la posibilidad de tomar un auto y recorrer, tenemos que volar. Entonces tenemos a Europa, que es muy cerca, pero el mercado israelí está muy cansado de volver y repetir sobre estos mismos destinos”, recalcó Litvak.

    Al buscar nuevos destinos, la idea es que en Honduras pueda recibir de 20 a 30 grupos por mes, y sería en los meses de abril y noviembre de cada año, “ya que tenemos una fiesta judía que nos permite salir más de Israel y recorremos mínimo dos o tres países, por lo menos por 15 días en cada período”, indicó.