24/04/2024
12:27 AM

Covi coloca púas de hierro en el peaje de Zambrano

  • 14 noviembre 2019 /

El sistema es conocido como “ponchadoras de llantas o púas” y funciona por vía remota.

Tegucigalpa, Honduras.

La Concesionaria Vial de Honduras (COVI) colocó púas de hierro en el Peaje de Zambrano, Francisco Morazán, zona central de Honduras, como sanción para los conductores que violenten las trancas y pasen sin pagar.

Los representantes de Covi-Honduras manifiestan que esta acción está enmarcada en el nuevo sistema de seguridad para garantizar que los conductores paguen el peaje y además, que el propósito es que los choferes se detengan a pagar el peaje y, también, para “salvaguardar vidas”.

LEA: Contrato con Covi establece revisiones y aumentos de tarifa anuales

Las trampas están ubicadas en el peaje de Zambrano, específicamente en la carretera que conduce hacia el norte del país. COVI-Honduras ha reiterado que las púas han sido instaladas con el fin de evitar que conductores pasen sin pagar.

Foto: La Prensa

Las púas están en el carril del transporte pesado.
El sistema es conocido como “ponchadoras de llantas o púas” y funciona por vía remota. Fue instalado en los carriles por donde pasa el transporte de carga.

David Palma, gerente de Covi, dijo que existe “una ley que establece que se tiene que pagar un peaje por transitar y eso es lo que se debería hacer'.

Palma agregó que ha 'visto reacciones en donde muchos las han denominado como una trampa mortal. Pero para mí mortal es la conducción temeraria que muchos vehículos de carga pesada tienen en la vía, y eso ha causado accidente muy graves”.

'Únicamente es una ponchadora de llantas (...) la llanta se desinflará de una manera controlada, pero si es un vehículo que no cumple con los reglamentos de la ley. Caso contrario nadie tendría ningún inconveniente”, afirmó.

Foto: La Prensa

Otra imagen de las púas instaladas por la empresa COVI.