24/04/2024
02:56 PM

En audiencia de declaración de imputado los acusados de matar a Magdaleno Meza

  • 13 noviembre 2019 /

Magdaleno Meza fue asesinado a manos de reclusos el 25 de octubre del presente año.

San Pedro Sula, Cortés.

Los cuatro reclusos acusados de matar a Nery Orlando López Sanabria, más conocido como Magdaleno Meza, llegaron este miércoles a los juzgados para acudir a la audiencia de declaración de imputado.

Se informó que hay una unidad especial de la Fiscalía de Tegucigalpa para presentar la formal acusación contra los implicados. También en su momento presentará diferentes pruebas, una de ellas es el video en el que se observa cuando le arrebatan la vida dentro de la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Nota relacionada: El perfil de los cuatro reos acusados del crimen de Magdaleno Meza

Se trata de José Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García, acusados por el delito de asesinato y por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de otro privado de libertad y un custodio penitenciario.

Los cuatro sujetos llegaron bajo fuertes medidas de seguridad, miembros de la Policía Militar, Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) y del Instituto Nacional Penitenciario (INP) están custodiando en el interior y en las afueras del Poder Judicial en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Los rostros de los cuatro privados de libertad señalados de participar en el asesinato de Magdaleno Meza.

-Los hechos-

De acuerdo con la relación de los hechos, el asesinato de Magdaleno Meza se produjo en uno de los módulos de máxima seguridad de El Pozo, todo sucedió cuando el director de la cárcel notificaba al ahora fallecido que se reanudaban las visitas.

Cuando se dio la orden de abrir uno de los portones, salió el imputado José Luis Orellana Canales disparando contra la humanidad de Meza, posteriormente Víctor Manuel Pavón Prieto, Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García, armados con cuchillos, quienes intimidaron al director, a los custodios y luego infirieron una serie de heridas a Magdaleno Meza.

Cabe mencionar que producto de los múltiples disparos también resultaron heridos el recluso Fermín Alberto García Isaza y el policía militar Elías Natán Castillo Santos.