24/04/2024
12:44 PM

200 empresas de EEUU interesadas en contratar mano de obra hondureña

Las oportunidades disponibles están en los rubros de agricultura, construcción y en cruceros.

TEGUCIGALPA.

Funcionarios de Honduras se reunieron en Dallas, Texas, con más de 200 empresarios de Estados Unidos para promover oportunidades de empleo que permitan que hondureños encuentren trabajo en Estados Unidos.

Carlos Madero, ministro de Trabajo, en compañía de la cónsul general de Estados Unidos en Honduras, Dana Deree y la viceministra de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez, tuvieron las primeras rondas de trabajo con inversionistas estadounidenses interesados en contratar mano de obra catracha.

“Estas compañías ofrecerán oportunidades de empleo a miles de compatriotas en diferentes áreas y con la estabilidad de una visa de trabajo temporal”, explicó el ministro del Trabajo. En la presentación, los funcionarios explicaron las bondades de la fuerza laboral para que se abran esas oportunidades que generen ingresos a los que sean contratados por los norteamericanos.

El canciller Lisandro Rosales informó que más de 200 empresas estadounidenses están interesadas en emplear compatriotas mediante visas de trabajo temporales con base en los acuerdos firmados el 25 de septiembre en Nueva York.

El primer grupo de hondureños estaría saliendo del país en marzo del próximo año y hasta ahora hay 1,300 catrachos preseleccionados.

La propuesta.

En esta gira, el Gobierno de Honduras apuesta a que las empresas creen empleos temporales, legales, y que sean respaldados por las autoridades de Estados Unidos.

“Tenemos expectativas de contratación, así finalizó la reunión con empresarios de Dallas, Texas. Continuaremos con esta gira de promoción en diferentes Estados, confiando en que Dios abrirá las puertas para que nuestros compatriotas vengan a trabajar legal y temporalmente a este país”, explicó Madero.

LEA: Amazon abre plazas para informáticos hondureños

La gira considera además reuniones en Arkansas, California y Washington, donde están otras compañías interesadas en contratar a compatriotas.“Estamos optimistas de que miles de empleos se abran durante los próximos meses. Sabemos que cada trabajo legal cambia una vida y empodera a una familia”, señaló Dana Deree.

Las oportunidades que podrían abrirse a los hondureños están en granjas, fábricas, destinos turísticos, hoteles, cruceros, entre otros.Esta gestión es producto de la firma de un convenio entre Honduras y EEUU para que hondureños opten a una visa migratoria laboral.