18/04/2024
03:05 PM

Invertirán L78 millones en Mico Quemado en un plan de turismo sostenible

  • 03 noviembre 2019 /

El plan contiene el desarrollo de aldeas en la zona protegida con el comercio de sus productos.

EL PROGRESO.

Entre 2020 y 2023, la alcaldía progreseña invertirá L78.7 millones de lempiras para concretar un plan turístico sostenible en la reserva natural Mico Quemado.

El proyecto abarca actividades de protección, restauración, intervención social, ecoturismo, gestión de riesgo, manejo de desechos e infraestructura de acceso. Entre lo destacable está la confirmación de las seis ecorrutas turísticas: Del Café, Oropéndola, Mico Quemado, El Tucán, El Cacao y sector Sur, las cuales se promocionarán a nivel nacional e internacional como lugares de deportes extremos y turismo ecológico de primer nivel.

Fredy Aguilar, jefe de la Unidad de Ambiente de El Progreso, dijo que cada ruta tiene atributos para el avistamiento de aves, motocross, ciclismo de montaña, senderismo, espacios para acampar y cabañas de montaña, balnearios, aviturismo, y producciones hortícolas y agroforestales.

La alcaldía comenzó el diseño de rótulos informativos, bancas, cabañas, torres de vigilancia, miradores para cada ruta. Estas se establecerán con la integración de los aldeanos. Se impulsará el comercio con venta de artesanías y productos del cacao y el café.

MICOQUEMADO