17/04/2024
06:00 PM

Son 23,000 docentes que luchan por plazas

  • 01 noviembre 2019 /

El 21 de noviembre se harán las pruebas de aptitud y competencias básicas a los postulados.

TEGUCIGALPA.

Ayer a las doce de la noche finalizó el período para que los aspirantes al concurso docente entreguen los documentos para inscribirse.

Con este proceso se cierra la primera fase del proceso de selección. Los documentos y formularios requeridos se entregaron en el gimnasio del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (Inice), en la colonia Loarque. En total se inscribieron más de 23,000 docentes que lucharán por una de las plazas vacantes.

Las autoridades de Educación pusieron a concursar 5,205 plazas y 51,580 horas clase.

Según la planificación de Educación, las 5,205 plazas se distribuirán de la siguiente forma: 261 para prebásica, 2,620 para básica y 2,324 para media, más las 51,580 horas clase”, precisó.

El concurso está siendo preparado por la Junta Nacional de Selección Docente, integrada por miembros de los seis colegios magisteriales. El proceso está previsto para desarrollarse el 21 de noviembre con la aplicación de las pruebas de aptitud y competencias básicas para los participantes.

El profesor Joseph Méndez tiene altas expectativas del proceso, ya que es la primera vez que aspira a una plaza. El joven de 23 años está concursando para el cargo de subdirección de un centro educativo en el área administrativa.

Contó que por ser la primera vez que solicita se le complicó reunir los requisitos, pero espera aprobar el proceso y quedar seleccionado.

Foto: La Prensa

Trámite. Finalizó la etapa de entrega de documentos. Son un poco más de 5,200 las plazas disponibles en este nuevo concurso.