19/04/2024
12:32 AM

El lunes se reanudarán sesiones en el Congreso Nacional

  • 30 octubre 2019 /

Ley de alivio de deuda. Los 14 artículos que restan serán aprobados en la próxima sesión.

TEGUCIGALPA.

Después de estar ausentes por más de dos semanas, los diputados del Congreso Nacional fueron convocados a sesiones a partir del próximo lunes.

Así lo anunció ayer el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, por instrucciones dadas por el presidente del órgano unicameral, Mauricio Oliva. La reunión se reanudará a las 3:00 pm del 4 de noviembre y se espera la asistencia de la totalidad de los legisladores propietarios.

LEA: 10 datos sobre el proyecto de Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores

Hasta el jueves próximo estarán sesionando los congresistas, es decir, un día más de lo usual. El directivo del Congreso mencionó que hay varios temas en agenda que están pendientes de ser aprobados.

Uno de estos temas es la Ley de Alivio de la Deuda para los Trabajadores, de la que quedaron pendientes 14 artículos de ser discutidos a su vez admitidos en tercer y último debate.

El pasado 16 de octubre fue el último día que sesionaron los congresistas y donde se aprobó a matacaballo una Ley Especial del Fondo Departamental, así como se restituyó la inmunidad parlamentaria. Aunque los legisladores fueron citados para trabajar en reuniones de comisiones, muy pocos atendieron el llamado y cumplieron su deber.

De las 36 comitivas entre ordinarias y especiales, solo unas ocho de ellas tuvieron reuniones para dictaminar proyectos de decreto al igual que iniciativas de ley que se les ha turnado.