25/04/2024
02:35 PM

Dan de alta a profesor hondureño Jaime Rodríguez luego de salvarse de asesinato

  • 30 octubre 2019 /

El dirigente magisterial fue lanzado por maleantes cerca del río Choluteca el pasado martes tras intentar asesinarlo.

Teguciagalpa, Honduras.

El docente hondureño, Jaime Rodríguez, ha sido dado de alta del Hospital Escuela Universitario (HEU), este miércoles luego de ser atentido y recuperarse de varias heridas que sufrió el pasado martes tras un intento de asesinato en su contra.

El maestro salió en una silla de ruedas del centro hospitalario donde llegó con una herida profunda en su cuello y varios signos de tortura luego de ser raptado por desconocidos el pasado lunes 28 de octubre en Tegucigalpa.

Rodríguez fue lanzando cerca del río Choluteca por los malhechores y tras pedir ayuda y ser asistido por personas que residen en el Barrio Abajo a imediaciones del Seguro Social en la capital de Honduras. Había sido visto por última vez en El Hatillo, Tegucigalpa antes de sufrir el ataque.

LEA: Alertan de ausencia de políticas públicas para proteger la niñez en Honduras

Al ser reportado con vida, fue trasladado al Hospital Escuela donde pudo recibir atención médica y fue visitado por sus colegas docentes que celebraron encontrarlo estable.

Uno de los docentes que llego a visitarlo la noche del martes le grabó un video mientras se recuperaba y sus primeras palabras respondían a una interrogante de su compañero.

—Ni un paso atrás, ¿verdad, Jaime? (voz de quien graba el video)


—Ni para agarrar impulso (contesta el profesor Jaime)

La Policía Nacional investiga la identidad de los delincuentes que raptaron a Rodríguez quien es un dirigente magisterial perteneciente al Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).