19/04/2024
11:06 AM

Lluvias causaron estragos en Santa Rosa de Copán

  • 29 octubre 2019 /

Muros caídos, hospital indundado, escuelas y casas dañadas, parte de lo que dejaron las tormentas en el occidente del país.

Copán, Honduras.

Salas hospitalarias inundadas, muros caídos, más de 11 viviendas anegadas y alrededor de 40 familias afectadas son los reportes conocidos hasta ahora producto de las tormentas suscitadas ayer lunes en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

Las fuertes lluvias que comenzaron a eso de las 7:30 pm provocaron el desbordamiento de quebradas que causaron que varias casas se inundaran en diferentes sectores de la ciudad.

-Momentos de angustia-

Pacientes del Hospital de Occidente reportaron que la sala de pediatría se inundó, mientras que parte del muro perímetral del Complejo Deportivo Copán Galel se cayó.

Una señora de la tercera edad tuvo que ser auxiliada por socorristas luego de quedar atrapada en su casa que estaba inundándose en la colonia Divina Providencia. Se establece que los puntos más perjudicados son: Divina Providecia, Bambú, barrio El Carmen, bulevar Jorge Bueso Arias, colonia Bella Vista, Galeano y Osorio en el sector La Roca.

Foto: La Prensa

Personal de Copeco y del Cuerpo de Bomberos participaron en las labores de evacuación.
También hubo desborde de quebradas en el barrio Santa Teresa, al menos nueve viviendas salieron afectadas solo en colonia San José, por lo que allí mismo se habilitó un centro comunal como albergue. Por otro lado, seis casas fueron afectadas en colonia Osorio, en la Bella Vista fueron tres casas de habitación las que salieron con problemas, y se rescató a unas siete personas que estaban en peligro en sus hogares.

Lea también: Esposa de Magdaleno Meza teme por su vida y pide que la trasladen de la cárcel de mujeres

'Nos han ayudado varias personas, pero aquí en la zona varios muros se cayeron, perdimos todo porque el agua se llevó nuestras cosas, incluso un familiar se golpeó la pierna y lo llevaron al hospital', relató una habitante de la colonia Bella Vista.

'Estamos viendo todo porque la lluvia perjudicó casi toda la ciudad. Ya tenemos gente y maquinaria para solventar algunos problemas, pero estamos preocupados por la fuerte cantidad de lluvia que ha caído, pero vamos a salir adelante', expresó Aníbal Alvarado, alcalde de Santa Rosa de Copán.

Al lugar asistieron miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), del Cuerpo de Bomberos y otros socorristas, quienes atendieron la emergencia.