18/04/2024
08:52 AM

Docentes hacen larga fila para inscribirse en concurso de plazas en Tegucigalpa

  • 25 octubre 2019 /

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que el plazo para entregar la documentación física vence el 30 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

Cientos de maestros se abarrotaron este viernes el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (Inice) para hacer fila e inscribirse en el concurso de plaza.

Desde la madrugada, los docentes hicieron una enorme fila en las afueras del Inice en la colonia Loarque de Tegucigalpa.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que el plazo para entregar la documentación física vence el 30 de octubre.

Los maestros aspiran a ocupar una de las 5,205 plazas vacantes para educación prebásica, básica y ciclo común, así como unas 51,580 horas para educación media, para lo cual se espera recibir la hoja de vida de los maestros aspirantes.

La Secretaría de Educación informó que hasta la fecha se han inscrito en la Plataforma Virtual 18 mil 438 educadores para optar a una plaza del concurso que se realizará el 21 de noviembre.

La directora de Talento Humano Docente de la Secretaría de Educación, Selma Silva, alrededor de 3 mil docentes, se están inscribiendo a diario, para aspirar a ocupar una plaza en el sistema educativo.

Foto: La Prensa

Las inscripciones continúan habilitadas en el sitio https://concurso.se.gob.hn.