24/04/2024
06:41 PM

Empresarios llaman a mantener la paz social en Honduras

  • 24 octubre 2019 /

'Queremos fortalecer nuestra institucionalidad con leyes electorales congruentes, transparentes, y que vayan de acuerdo a la realidad', dijo el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) llamó este jueves a un diálogo sin afectar la economía del país y garantizar la paz social.

'¡Honduras es responsabilidad de todos! y requiere que los sectores nos sentemos a dialogar y lograr consensos que permitan recobrar el camino hacia la estabilidad, política, económica y social', resalta el Cohep en un comunicado.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, aseguró, durante una conferencia de prensa sobre la posición del sector privado ante la situación actual de Honduras, que hay que preservar la institucionalidad, la Constitución y las leyes.

También el empresario dijo que 'queremos fortalecer nuestra institucionalidad con leyes electorales congruentes, transparentes, y que vayan de acuerdo a la realidad para que nos garantice una transición legal que todos los hondureños aceptemos como buena'.

'Pedimos que las instituciones públicas funcionen para mantener la paz social', indicó Sikaffy.

'Estamos en contra de un golpe de Estado. Creemos que el país tiene muchas cicatrices por golpes de Estado que le han causado mucho daño. Nosotros no podemos hablar desde esta trinchera, como es la libre empresa, de golpes de Estado', aseguró Sikaffy al preguntarle sobre el respaldo al Presidente Hernández.

Sobre los señalamientos al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en una corte de Nueva York, Estados Unidos, los empresarios hicieron un llamado al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia para que hagan las investigaciones pertinentes. 'Nosotros no somos ninguna instancia investigativa y judicial para poder pronunciarnos', dijo Sikaffy.

Comunicado del Cohep