18/04/2024
03:40 PM

Iglesia evangélica pide pensar en Honduras antes de intereses personales

  • 22 octubre 2019 /

La Iglesia evangélica aseguró estar dispuesta 'a acompañar iniciativas que estén orientadas a la construcción de alternativas que nos lleven a tener el país que todos anhelamos'.

Tegucigalpa, Honduras

La Confraternidad Evangélica de Honduras le pidió este martes a los hondureños que eviten la confrontación, piensen en su país, antes que en sus intereses personales, y busquen una solución a la crisis política y social que vive el país.

'No podemos negar que nuestro país atraviesa por una problemática significativa, eso nadie lo puede ocultar, reconocemos y aceptamos que las causas son diversas', indicó en un comunicado el organismo religioso.

Agregó que los hondureños están 'llegando a niveles de confrontación que van más allá del derecho que cada uno tiene de opinar y disentir sobre ideologías y otros aspectos del acontecer nacional, eso sí se debe evitar, especialmente si se derrama sangre y se producen conflictos mayores'.

La Confraternidad Evangélica señaló que Honduras es 'la patria de todos, construimos o destruimos, es el momento de hacer un alto y pensar en el bien común, asumiendo todos un compromiso de responsabilidad, deponiendo los intereses personales'.

Llamado a sectores

La Iglesia evangélica aseguró estar dispuesta 'a acompañar iniciativas que estén orientadas a la construcción de alternativas que nos lleven a tener el país que todos anhelamos'.

'Estamos en deuda con Honduras, una deuda que solamente podemos pagar revirtiendo el proceso de descomposición social que hemos acumulado, y reconstruyendo todo lo destruido', lo cual es una 'tarea y obligación que nos corresponde a todos, un acto en el que ningún ciudadano debe ser excluido', añadió el organismo religioso.

Además, hizo un llamamiento a los políticos, empresarios, dirigentes gremiales, líderes eclesiásticos y la sociedad a unirse para contribuir 'al impostergable bienestar común y al fortalecimiento de nuestra Honduras en el campo nacional e internacional'.

La Confraternidad Evangélica de Honduras se pronunció contra 'toda acción que -independientemente de quien la ejecute- produzca desestabilización, violencia y estancamiento en el progreso de la nación'.

Enfatizó también que es momento de 'buscar consenso para construir los acuerdos porque todos somos hondureños'.

Oposición

La crisis política y social se agudizó luego de la reelección del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en las elecciones generales de noviembre de 2017, en la que según la oposición hubo fraude.

Desde entonces, la oposición hondureña ha venido exigiendo la salida del poder del gobernante hondureño.

El sábado, sectores de oposición conformaron una 'Coalición de unidad de oposición fuera dictadura', orientada a sacar del poder al gobernante, luego de que un día antes, su hermano Juan Antonio 'Tony' Hernández, fuera declarado culpable por narcotráfico, en el juicio que le fue abierto en Nueva York el pasado día 2.