18/04/2024
06:54 PM

Arranca proceso de inscripción para que docentes opten a 5,203 plazas

  • 18 octubre 2019 /

El concurso se realizará el 21 de noviembre y se evaluarán las aptitudes y competencias.

TEGUCIGALPA.

Hay buenas noticias para los docentes hondureños porque ya está habilitado el portal digital con el fin de que puedan inscribirse para participar en el concurso de plazas vacantes que se efectuará el próximo mes.

Los aspirantes a ocupar una plaza en el sistema educativo del país deben inscribirse de forma virtual entre el 18 y el 26 de octubre.

Ayer, las autoridades de la Secretaría de Educación y representantes de la Junta Nacional de Selección Docente anunciaron que los concursantes ya pueden ingresar al sistema para cumplir con los requisitos que se les solicita.

51,580
horas clase también se ponen a concurso en el proceso de selección para del nivel medio a nivel nacional.
Los interesados deben ingresar sus datos personales en https://concurso.se.gob.hn.
Asimismo, deben ingresar al siguiente enlace: https://www.se.gob.hn/detalle-articulo/1348. En esa página encontrarán el temario para el concurso docente de 2019.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que todos los docentes deben presentar la documentación requerida a las subdirecciones departamentales de Talento Humano de las Direcciones Departamentales de Educación de los 18 departamentos.Son 5,205 plazas vacantes las que se someterán a concurso para los niveles de prebásica, básica y ciclo común.

También se habilitaron 51,580 horas para dar clases en el nivel de educación media en los centros educativos públicos del país.

Para recordar
Los docentes que aprueben el concurso serán contratados para impartir clases en el año lectivo de 2020.
El ministro dijo que se tiene una disponibilidad presupuestaria de aproximadamente 1,200 millones de lempiras anuales para la contratación de los más de cinco mil docentes,
Entre los requisitos que los aspirantes deben presentar: título de licenciatura orientada al ejercicio de la carrera docente o una constancia de que se gradúa en este año lectivo, tarjeta de identidad, antecedentes penales y el carnet de afiliación al colegio profesional u organización magisterial de su elección.

El concurso se realizará el jueves 21 de noviembre, y el proceso consistirá en la aplicación de pruebas para evaluar aptitudes y competencias básicas de los aspirantes.

Los resultados del proceso se darán a conocer del 26 al 30 de noviembre, mediante la publicación de la lista oficial en orden descendente de los nombres de las personas que aprobaron el concurso.

Las personas que sean seleccionadas comenzarán a laborar en centros educativos en el año lectivo 2020.