19/04/2024
06:40 AM

'Fiscalía manipuló pruebas', asegura defensa del presidente de DESA

  • 11 octubre 2019 /

El MP, vía comunicado, dijo que las indagaciones establecen un pago de L500 mil de Castillo Mejía para sicarios, pero abogados defensores rechazan el señalamiento.

San Pedro Sula, Cortés.

Los abogados de David Castillo, acusado por las autoridades como supuesto autor intelectual del delito de asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores, calificaron como 'falsas aseveraciones del Ministerio Público al asegurar que un coimputado confesó a agentes de la Atic que el presidente de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), pagó por el crimen'.

La defensa del ingeniero Roberto David Castillo Mejía expresó mediante un comunicado que 'sorprenden las acciones de desinformación de la Fiscalía, al pretender presentar hechos que nunca han sido acreditados en el proceso'.

Dato
La ambientalista Berta Cáceres fue asesinada dentro de su casa en Intibucá, el 3 de marzo de 2016.
A su vez, remarcaron que 'llama la atención y preocupa también el interés de este ente de investigación de manejar el presente caso bajo un esquema de dirigir la mirada hacia una persona específica y no hacia otras líneas de investigación'.

La apoderados legales del acusado puntualizaron que 'las acciones de la Fiscalía reflejan de manera clara que su intención es que no se valore la única prueba que ha presentado hasta ahora, que es un dictamen rendido por agentes de investigación, quienes falsearon la información'.

Nota relacionada: Declaran culpables a siete de los ocho implicados en crimen contra Berta Cáceres

Para la defensa de Castillo Mejía, la estrategia de la Fiscalía es 'proteger a los fiscales que han usado ese dictamen con contenido falso, así como a los agentes de investigación que lo fabricaron, ya que tales acciones son y deben ser objeto de juicios crimínales contra dichos funcionarios'.

También aseguran que la Fiscalía busca desinformar mediante redes sociales a la población, y en específico, a la familia de Berta Cáceres, asesinada en marzo del año 2016.