24/04/2024
12:27 AM

Buscan estrategias para generar empleo en El Progreso

Los aspirantes a un trabajo provienen de zonas de alto riesgo por la delincuencia.Son técnicos en oficios. La cifra de desempleo en El Progreso es de un 29%.

    EL PROGRESO.

    Decenas de jóvenes que están egresando de las diferentes instituciones educativas con un amplio conocimiento en un oficio buscan una oportunidad de empleo y otros ya comienzan a emprender con negocios propios.

    Como parte de esa visión y para ofrecer esa mano de obra calificada, la organización Children Internacional organizó un desayuno empresarial en la Cámara de Comercio de El Progreso para que los egresados de sus programas compartieran experiencias con empresarios de la Perla del Ulúa y alrededores.

    'Yo egresé del programa y hoy tengo mi negocio de repostería y montaje de eventos': Brian López, emprendedor progreseño
    Al evento asistieron el director internacional de Children Internacional Honduras, Mauricio Moncada; el presidente de los empresarios progreseños, Víctor Ramos Soto, y el jefe de la Secretaría de Trabajo en esta ciudad, José Zúniga, entre otras personalidades interesadas en reducir los índices de desempleo en la zona.

    “El propósito es juntar a los jóvenes de nuestros centros que desean emprender con empresarios para buscar una oportunidad de empleo. En El Progreso tenemos 71 muchachos listos para entrar al mercado laboral con diferentes oficios que van desde mecánica hasta expertos en gastronomía”, dijo Moncada.

    Víctor Ramos recordó que luego del cierre de varias empresas y en especial una maquila hace unos meses se perdieron más de 1,000 puestos de trabajo. “Estamos implementando estrategias para traer nuevas inversiones a la ciudad y fuentes de trabajo”. El titular del Trabajo, José Zúniga, informó que el desempleo en la zona es de un 29%. “El deseo de emprender de estos jóvenes es clave para mejorar”.

    El desayuno con emprendedores fue en la Cámara de Comercio de El Progreso.