13/04/2024
12:09 AM

Tormenta inunda el centro de La Ceiba, Atlántida

  • 07 octubre 2019 /

La lluvia que druó 20 minutos sorprendió a los vendedores.

La Ceiba, Honduras

La lluvia que tanto han estado deseando los ceibeños inundó este lunes ;as calles y avenidas de La Ceiba, Atlántida.

Desde hace meses los ceibeños han venido enfrentando racionamientos en su sistema potabilizado por la falta de agua en sus ríos.

Una lluvia de 20 minutos sorprendió a los vendedores que están alrededor del mercado San Isidro. El agua acumulada inundó la zona comercial en el centro de la ciudad.

Muchos locatarios, con el agua a la cintura limpiaban los desgües obstruidos por residuos sólidos y que no permiten evacuar estas precipitaciones que cada año hacen lo mismo.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró este lunes alerta preventiva en departamentos del sur, norte y oeste del país ante las intensas lluvias que azotan esas zonas, después de la peor sequía de las últimas décadas.

Las autoridades 'determinaron emitir alerta verde' de prevención por 24 horas en los departamentos sureños de Valle y Choluteca, los más golpeados por la sequía que afectó el llamado corredor seco de Mesoamérica.

Foto: La Prensa

El agua acumulada en la calle les llegaba hasta arriba de las rodillas.

Foto: La Prensa

Los locatarios se mostraron sorprendidos.

Sequía

El gobierno hondureño había declarado emergencia el pasado 5 de septiembre porque la sequía estaba secando las fuentes de agua e impidió los cultivos que empiezan normalmente en mayo.

Según el presidente Juan Orlando Hernández, Honduras experimentó la peor sequía de los últimos 30 años por efectos del cambio climático.

El fenómeno El Niño, que provoca la sequía, terminó en agosto pero Honduras continuó sometida a la falta de lluvia.