24/04/2024
09:36 PM

Fallece el vicepresidente del Cohep, Daniel Aguilar

  • 05 octubre 2019 /

La lamentable noticia se dio a conocer la mañana de este sábado en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Hoy en la mañana falleció el reconocido empresario y dirigente gremial, Daniel Aguilar Briones, tras luchar contra una terrible enfermedad.

En la actualidad, Aguilar Briones ocupaba la presidencia de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), fungía como gerente general de Laboratorios Finlay y era vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El también ingeniero en Manufactura de la Universidad de Florida e ingeniero industrial de la Universidad de San Pedro Sula, destacó a lo largo de su carrera como un amigo, esposo y padre ejemplar.

-Reacciones-

Rafael Medina, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (Ccit), escribió vía redes sociales que 'hoy nos dejó un buen hombre, Daniel Aguilar, hombre de familia, luchó como los grandes contra una terrible enfermedad, que la tierra te sea leve'.

'Siento muchísimo la pérdida física de nuestro vicepresidente de Cohep, Ing. Daniel Aguilar, un hombre capaz, noble y comprometido con la defensa de la libre empresa. Dios lo tenga en su Gloria', dijo Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada determinó decretar tres días de duelo por la irreparable pérdida del empresario Daniel Aguilar.

Acuerdo de duelo extendido por el Coheop tras el fallecimiento de su vicepresidente Daniel Aguilar.
En tanto, Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic), expresó que 'lamento mucho la partida física de Daniel Aguilar, mis condolencias y oraciones para su familia, nuestra solidaridad con ANDI y Cohep'.