24/04/2024
12:27 AM

El soldado es sinónimo de coraje y lealtad, dice jefe de las Fuerzas Armadas

  • 03 octubre 2019 /

Las FF AA conmemoraron ayer 3 de octubre el natalicio del general Francisco Morazán y el Día del Soldado hondureño.

    TEGUCIGALPA.

    La explosión de cañones y los honores de ordenanza fueron el arranque de la celebración del Día del Soldado Hondureño en honor a los 227 años del natalicio del general Francisco Morazán Quezada.

    Las Fuerzas Armadas (FF AA) desarrollaron una ceremonia en la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán Quezada a la que asistió el alto mando de la institución castrense, el titular de las Secretaría de Defensa (Sedena) y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

    A los actos no se hizo presente el presidente y comandante general de las FF AA, Juan Orlando Hernández.

    Misiones

    Orlando Ponce Fonseca, jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA, expresó en su mensaje que la palabra soldado es sinónimo de coraje, lealtad y obediencia. Resaltó que los soldados hondureños colaboran con la patria en labores de seguridad, en cuidado del ambiente, en misiones de paz y en obras que contribuyen al desarrollo de Honduras.

    El titular de la Secretaría de Defensa, general retirado Fredy Díaz, saludó a todo el personal de la institución castrense, resaltando el trabajo que realizan a diario.

    Para saber
    Francisco Morazán nació un 3 de octubre de 1792 en la ciudad de Tegucigalpa y fue conocido luego de ganar la Batalla de La Trinidad en 1827.
    “Soldados de nuestra Honduras, sus acciones silenciosas pero heroicas se traducen no solamente en ir ganado la lucha al crimen organizado y el narcotráfico, sino también en haberse ganado día con día el respeto, la admiración y la confianza del pueblo hondureño”, afirmó.

    En la celebración se entregaron condecoraciones al personal más destacado del año como la Medalla al Soldado, al Expedicionario, la Hoja de Laurel José Trinidad Cabañas y se hicieron menciones honoríficas.

    Los cadetes recibieron importantes reconocimientos.
    El presidente Hernández, posteó en su Twitter un mensaje en el que felicitaba a los soldados.

    “Mis sinceras felicitaciones para estos hombres y mujeres que a diario luchan por mantener la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

    En el Batallón de Infantería Marina de La Ceiba hubo actividades en donde se celebró a los elementos navales, de la Fuerza Aérea y el Ejército.

    Las autoridades valoraron el esfuerzo que hacen los soldados al entregar las distinciones. Los militares vistieron ayer sus mejores galas.