24/04/2024
07:01 AM

Semana Morazánica: montañas y fincas, cada vez más concurridas por turistas

Hoteles escondidos en medio de la naturaleza son preferidos en el feriado Morazánico.

    SANTA ROSA DE COPÁN.

    Las playas no son la única elección para los turistas en este feriado. Muchos vacacionistas se decantan por explorar el turismo rural.

    Antiguas catedrales, fortalezas, animales, coloridos municipios, bellezas poco conocidas y sitios con inmenso valor cultural atraen a miles de turistas no solo para esta temporada, sino en todo el año, y lo mejor es que están a su alcance.

    LEA: Hermosa pintura rupestre embellece río Cececapa en Santa Bárbara

    Escondidos entre el esplendor de la naturaleza en las entrañas de las alturas encontrará paraísos ecológicos creados para descansar y disfrutar con amigos o familia.

    Mantos naturales de agua, actividades ecológicas y deliciosa gastronomía puede encontrar.
    En el kilómetro 73, carretera a occidente, en Sula, Santa Bárbara, se encuentra La Vereda, hotel de montaña, con un paisaje capaz de cautivar todos sus sentidos.

    “Santa rosa se ha posicionado como uno de los destinos preferidos de los turistas”: Marvel López, presidente de Canaturh
    Ada Echeverría, encargada del lugar, detalló que cuentan con un sendero que pone a los huéspedes en contacto directo con la ecología.

    Además disponen de piscina, una casa del árbol, un vivero, paseos a caballo y en cuatrimoto, recorrido en botes de pedal y juegos para niños.

    Tienen también oportunidad de hacer turismo religioso al visitar los templos y capillas que poseen estos sitios.
    A siete kilómetros de la carretera al municipio de Trinidad podrá vivir una verdadera experiencia de montaña en Estancia El Pedregal. Llegar al sitio requiere de un carro de doble tracción, ya que debe recorrer por una carretera de tierra por unos 20 minutos.

    En cuanto a naturaleza, le ofrece actividades de turismo rural y agrícolas, nacimientos de agua y paisajes de ensueño.

    Ruta del café

    Una vez estando en Santa Rosa de Copán, la Capital del Café, no puede dejar de visitar hacienda Montecristo, a solo 15 kilómetros de esta ciudad.

    Teodoro Martínez, gerente de operaciones del sitio, dijo que si algo caracteriza el lugar es que ofrece un tour de café que consiste en enseñar al visitante desde el proceso de corte hasta el momento en el que aromático se convierte en una exquisita bebida.

    Pero las maravillas de este lugar ecológico no quedan ahí, los turistas pueden disfrutar de animales como caballos, vacas, terneros, búfalos y variedad de aves.

    Un poco más adelante encontrará la Finca Rural Seis Valles, que al igual que la hacienda Montecristo, regala un fenomenal tour de café de al menos dos horas.

    “La finca pertenece a nuestra familia hace más de 35 años y hace siete montamos la cafetería. A nosotros nos interesa que la gente pruebe nuestro café, pero que también vean cuál es el trabajo de un productor”, explicó Sophia Valle, administradora de Café Seis Valles.

    Marvel López, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canatuth), capítulo Santa Rosa, dijo que muchos son los que ahora buscan hacer turismo rural.