16/04/2024
12:06 AM

No hubo 'oleada” de viajeros en buses interurbanos en Tegucigalpa

  • 02 octubre 2019 /

La mayoría de ciudadanos optó por no viajar a sus lugares de origen

    Tegucigalpa, Honduras.

    La mayoría de capitalinos está optando por no viajar en esta Semana Morazánica 2019.

    Por lo visto, lograr un cupo para viajar en este feriado no es problema, como en años anteriores.

    Los tumultos provocados por las personas parece que (hasta el momento) no llegan a ciertas empresas de transporte interurbano de la capital.

    Un recorrido realizado ayer evidenció que, hasta al mediodía de ayer, los capitalinos aún no se animaban a viajar e iniciar las vacaciones morazánicas pese al inicio del asueto del sector privado.

    Tome nota

    Los empleados públicos comenzaron a viajar desde el domingo, ya que gozan de toda la semana de descanso.

    Frases como “parece que la gente no quiere salir” o “esto es un día normal” fueron vertidas por algunos transportistas que cubren la ruta hasta el departamento de Choluteca mientras explicaban que cada 30 minutos sale un bus “medio vacío”.

    LEA: Diversión total aseguran playas de Honduras para este feriado

    Empleados de empresas como Rey Express, Myrna, Los Norteños, Mi Costeño y Cotraipbal, con ruta a la zona norte de Honduras, también anunciaron que “si los primeros días del feriado no llenan, no pasará en los que restan porque la cantidad es baja”.

    Las más concurridas.

    Al contrario de los viajantes hacia el norte y sur, las terminales con destino al oriente y occidente sí estaban concurridas; sin embargo, sus empleados aseguraron que la aglomeración “no es nada del otro mundo” y que el año pasado “estuvo mucho mejor”.

    Obdulio Alvarenga, inspector del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), reconoció que siempre el flujo de personas es mayor durante Semana Santa.

    Explicó, además, que aunque la cantidad esté baja, el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) trabaja en los distintos puestos de control carreteros. Se espera que este jueves haya más movimiento en las terminales.