20/04/2024
01:38 AM

Hermosa pintura rupestre embellece río Cececapa en Santa Bárbara

La Hermandad Literaria 'Santa Bárbara Raíces' pintó las enormes rocas del legendario río de la cabecera departamental.

Santa Bárbara, Honduras.

Las imponentes rocas del mítico río Cececapa, ubicado 200 metros al este de la salida de la cabecera de Santa Bárbara, se han convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la zona para esta temporada.

Esto gracias a la visión de artistas de los municipios de Protección, Zacapa, Las Vegas y Gualala que ad honorem han puesto todo el empeño para ilustrar a través del arte rupestre, paisajes de la prehistoria que han llamado la atención de chicos y grandes.

El espectacular trabajo artístico tardó dos días en realizarse y a pesar que aún faltan muchas rocas por pintar, lo que elaboraron con sus manos ya refleja una exquisita obra de arte hondureña.

'Este ha sido un proyecto impulsado por la Hermandad Literaria Santa Bárbara Raíces en conjunto con Proyecto 1601, la constructora Macsel y la municipalidad de la cabecera.

Nuestro objetivo es enseñar pintando la prehistoria pero también queremos que a través de este trabajo se inculque el cuidado del río Cececapa y consecuencia de esto se convierta en un polo de atracción turística para el departamento', expresó Ulices Guzmán Bennet, miembro de la hermandad.

Las obras fueron plasmadas con pinturas especiales traídas desde San Pedro Sula y fueron creadas por los pintores Kevin Rodríguez, Darwin Reyes y Johny Rodríguez.

Foto: La Prensa

Los artísticas disfrutaron durante dos días la realización de las obras.
El trabajo se realizó con pinceles y escaleras, teniendo el río como testigo encantado del trabajo.

Los costos han sido financiados por los mismos artístas que han decidido 'dejar un legado a la tierra que los vio nacer'.

'El Cececapa es de los pocos ríos vírgenes en nuestro país y ahora queremos que este lugar se vuelva un espacio familiar y turístico. Pronto se construirá una cera y varios elementos más para que el espacio sea idóneo para las visitas. Sabemos que en este feriado morazánico estará abarrotado', dijo Guzmán.

Por su colorido llamativo y lo impotente de las pinturas, este es un lugar propicio para las fotos familiares.