18/04/2024
09:40 PM

Santa Rosa se prepara para recibir a unos 45,000 turistas

Empresarios tendrán disponibles a los visitantes paquetes de actividades y descuentos en hoteles y restaurantes.

Copán, Honduras

Santa Rosa de Copán es uno de los lugares preferidos a nivel nacional. Es una ciudad con encanto que ofrece una amplia variedad de productos turísticos, culturales, gastronomía, café, deportes de naturaleza y aventura.

En los últimos años, la ciudad se ha convertido en el punto ideal para acercarse a los destinos donde se practican deportes de naturaleza y aventura, lo cual, según especialistas en turismo, es uno de los servicios de mayor demanda.

Ante la eminente llegada de turistas se preparan actividades públicas para el disfrute nocturno en la ciudad, declarada Pueblo con Encanto.

Marbel López, presidente del capítulo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), informó que están organizando conciertos y actividades culturales para toda la familia.

Los afiliados de la Cámara anunciaron que habrá promociones durante la semana del feriado, como un incentivo para las familias. “Sabemos que salir en familia representa un costo más elevado y así Santa Rosa de Copán saludará con descuentos y promociones”.

Para saber
En Santa Rosa de Copán se practican actividades en la naturaleza: recorridos por las fincas del café, como Café Rural Seis Valles, Hacienda Montecristo o paseos por las sendas de La Hondura.
Habrá descuentos en hoteles, cafeterías y bares. La promoción es para que las personas puedan hacer sus reservaciones y formar paquetes que incluyan hospedaje, alimentación, tours de cafeterías y el de naturaleza de aventura.

“Nos caracterizamos porque el visitante se vaya enamorado de nuestra ciudad”. López indicó que el buen estado de las carreteras permitirá que los turistas visiten Santa Rosa y de esta ciudad puedan partir a destinos como Gracias y Copán Ruinas u otros del distrito Lenca Maya.

Habrá descuentos en hoteles, cafeterías y bares.

Las autoridades están preparadas para que los turistas hagan “river tubing”, escalada y otras actividades de la naturaleza.

Pueblo Lenca

Un turista proveniente del centro del país puede iniciar el recorrido por el distrito en los municipios del pueblo Lenca, entre estos Marcala, La Esperanza, Gracias, La Campa, San Manuel de Colohete y culminar la jornada y disfrutar de la vida nocturna de Santa Rosa, que es un lugar ideal para pernoctar.

Luego salir hacia Copán Ruinas y disfrutar de la arqueología Maya y otros destinos del municipio.

“Santa Rosa es una ciudad privilegiada porque estamos en el corazón del Distrito Lenca Maya y la gente viene y se enamora de nuestro patrimonio colonial”. Dijo que esperan 45,000 personas durante el feriado. “El año pasado anduvimos por ese promedio”.

Maynor Soto, empresario de San Juan de Opoa, indicó que para la próxima semana se ofrecerán paquetes que comprenden actividades como camping, rapel y escalada, senderismo y aviturismo.