17/04/2024
06:25 PM

Ejecutan operación Hormiga VIII en la zona sur de Honduras

  • 18 septiembre 2019 /

Se hizo la ejecución de órdenes de captura emitidas por los juzgados respectivos.

Choluteca, Honduras.

La Fiscalía Regional de Choluteca ejecutó este miércoles un operativo conjunto con las oficinas del Ministerio Público (MP) en Nacaome y San Lorenzo, zona sur de Honduras.

Se trató de la Operación Hormiga VIII en la cual se hicieron una serie de acciones, entre ellas, la ejecución de órdenes de captura emitidas por los juzgados respectivos y la práctica de allanamientos, particularmente para dar con el paradero de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo.

LEA: Lo rescatan cuando iba raptado en el baúl de un auto en San Pedro Sula

Se hicieron inspecciones en centros de entretenimiento, comerciales, comprobación o verificación de la aplicación de descuentos a personas adultas mayores, el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en lo atinente a calidad y cantidad de los productos.

La Fiscalía pondrá en marcha jornadas de prevención de violencia doméstica a través de charlas y conferencias dirigidas a diferentes tipos de público, la instalación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en la comunidad de Langue, Valle, para recibir denuncias de la población y brindar asesoría técnico jurídica a la ciudadanía.

Fiscales del Ministerio Público además capacitarán a facilitadores judiciales en la localidad de Goascorán, Valle, en relación a los mecanismos que la Ley Especial facilita para la tramitación de denuncias por violencia doméstica.