23/04/2024
11:47 AM

Presidente Juan Orlando Hernández felicita a los maestros en su día

  • 17 septiembre 2019 /

El Gobierno entregó la Orden Dionisio de Herrera a 19 docentes

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, reconoció este martes la labor a 19 docentes en el Día del Maestro.

En el marco de la celebración del Día del Maestro y por sexto año consecutivo, el Gobierno del presidenteHernández entregó hoy la Orden Dionisio de Herrera a estos 19 docentes de todo el país que han destacado en sus aulas de clases.

LEA: Otorgan asueto para lunes y martes en centros educativos

Imagen de la primera Dama, Ana García de Hernández.
Además de recibir un pergamino, los docentes recibirán una beca para cursar un diplomado en humanidades, valores y formación docente en la Universidad de Navarra, España, además de una computadora y un premio en efectivo.

Los docentes premiados son uno por cada departamento y el maestro número 19 es un reconocimiento especial para Ronal Alexis Rodezno, maestro del departamento de Ocotepeque, que pese a sus problemas de discapacidad imparte con entusiasmo el pan del saber.

'El Día del Maestro es un momento para recordar que cada niño es como un diamante en bruto y en la medida que lo pulen toma ese brillo, es por eso que para nuestro Gobierno, para @anagarciacarias (su esposa) y para mí, este evento es de suma importancia. ¡Muchas felicidades!', escribió en Twitter el presiente Hernández.