24/04/2024
04:48 PM

Desalojan con gas lacrimógeno a protestantes en El Hatillo

  • 17 septiembre 2019 /

Pobladores de la zona mantenían bloqueada la carretera.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Policía Nacional de Honduras dispersaron este martes con gases lacrimógenos a las personas que protestaban contra el proyecto habitacional Condado Santa María, en El Hatillo, en Tegucigalpa.

El paso por la carretera que conduce a varias zonas del sector de La Tigra fue tomado por personas, como medida de protesta contra la construcción de un proyecto residencial, mismo que se encuentra suspendido.

Luego de que los policías antimotines lanzaran los gases lacrimógenos, los manifestantes respondieron con piedras a los agentes del orden.

Producto del enfrentamiento un vehículo resultó con daños. Fotos: Twitter Radio América.
Más temprano, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura; miembros del Gobierno de Honduras, y representantes de los sectores de La Tigra, sostuvieron una reunión para intentar resolver el conflicto, ya que van tres semanas de protestas en esa zona.

Los pobladores han manifestado que se oponen a la construcción del proyecto Condado Santa María, por representar un riesgo para las áreas protegidas y las fuentes de agua de ese sector.

Actualmente el proyecto Condado Santa María se encuentra paralizado, hasta que se llegue a un acuerdo entre las autoridades de los gobiernos municipal y central y de la empresa encargada de la construcción.