14/04/2024
09:44 PM

Alcalde de Tegucigalpa sostiene acalorado diálogo con pobladores de La Tigra

  • 17 septiembre 2019 /

En medio del bullicio e inconformidad de los presentes, Nasry Asfura prometió un cabildo abierto en un plazo de tiempo de dos meses.

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde de Tegucigalpa, Nasry Tito Asfura, sostuvo esta mañana un diálogo con los pobladores del sector de La Tigra para intentar resolver el conflicto que los mantiene en las calles desde hace tres semanas.

Los manifestantes se oponen a la construcción de un proyecto habitacional en la zona denominado Condado Santa María porque aseguran que representa un grave riesgo para sus áreas protegidas y sus fuentes de agua.

La semana anterior, la ejecución del proyecto se paralizó debido a las constantes manifestaciones en diferentes sectores de la capital como El Chimbo, carreterra a Santa Lucía y El Hatillo.

Inconformes

El diálogo entre el edil y los pobladores se volvió acalorado y desordenado pues los presentes se mostraban cada vez más inconformes con las propuestas que escuchaban.

Asfura incluso salió del lugar donde inicialmente se iba reunir pues los protestantes pidieron que se realizara en la calle.

'El proyecto está paralizado, nosotros somos conscientes de lo que ustedes piden y ya se está trabajando en ello, les autorizo un cabildo abierto en unos dos meses para que se expresen sus molestias', dijo el alcalde a través de un micrófono, pero los abucheos no cesaron.

'No queremos cabildo tan tarde porque ese tiempo pueden usarlo para avanzar en el proyecto', gritó una de las pobladoras.

Finalmente, Tito Asfura les reiteró que no habrá avance en los proyectos habitacionales porque están legalmente paralizados.

Las tomas de carreteras regresaron a la capital este día por la problemática de La Tigra, sin embargo, se espera que esto mejore tras la reunión realizada este día.