24/04/2024
08:35 PM

'Lady Frijoles” ya está en Honduras y cuenta su historia

  • 16 septiembre 2019 /

'Me costó llegar a Estados Unidos, sufrí mucho con mi hija, lloraba mucho', relató Miriam Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

Mirian Yamileth Zelaya Gómez (38), “Lady Frijoles”, llegó deportada el viernes anterior a Honduras después de estar como inmigrante en Estados Unidos.

La hondureña llegó a Texas a finales de noviembre como parte de una caravana migrante que salió de San Pedro Sula fue invitada en el canal de televisión QhuboChano, donde confirmó que fue deportada vía aérea junto a otros hondureños.

En la entrevista con el periodista Mario Rivera detalló que en su viaje por Guatemala en la caravana de migrantes durmieron en la calle, pero la gente les apoyaron con comida, ropa y medicina.

Lady Frijoles” explicó el origen de sus declaraciones que la convirtieron en viral en las redes sociales y en medios internacionales. 'La verdad, yo les voy a explicar, ni niña andaba mal del estómago y yo simplemente le fui a pedir un bote con agua al muchacho que estaba repartiendo comida y él le estaba dando un plato con frijoles y la niña lo rechazó', relató Zelaya.

'Yo le dije al muchacho que si es cierto que no es fuerza que le den de comer a uno, pero están dando frijoles como si fueramos chancho, pero lo que dije fue por mi niña que estaba mal', detalló.

Foto: La Prensa

Zelaya disfrutó de un plato de frijoles durante el programa. Foto cortesía QhuboChano
'La verdad que me molesta, el muchacho que está repartiendo comida me trató mal a mi niña', le dijo “ Lady Frijoles” al periodista que estaba grabando el ambiente del albergue de migrantes que iban en la caravana.

Según la hondureña el periodista del medio Deutsche Welle (DW) subió solo la parte en la que dijo que la comida que estaban dando era para los chanchos.

También contó que después se enteró que el video andaba viral, pero solo parte donde se refiere a comida para chancho.

'Me costó llegar a Estados Unidos, sufrí mucho con mi hija, lloraba mucho', relató.

La hondureña fue deportada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos después de ser acusada de asalto agravado con arma letal luego protagonizar una pelea junto a su hermana Mirna en un vecindario de Texas.

Foto: La Prensa

Así luce Mirian después que se hiciera viral por sus declaraciones.