15/04/2024
10:05 PM

El Vicente Cáceres se lleva los aplausos en el Estadio Nacional

  • 15 septiembre 2019 /

En la capital, los centros de educación media fueron organizados en seis bloques para los desfiles. Uno a uno, 60 colegios deleitaron a los presentes en el coloso capitalino.

TEGUCIGALPA.

Los rayos del sol en la capital no impidieron a niños, jóvenes y adultos rendir honores a la patria, luciendo sus mejores galas para los tradicionales desfiles.

La riqueza cultural catracha se vio reflejada con coloridos trajes e interpretaciones artísticas que engalanaron la celebración de los 198 años de independencia, faltando únicamente 48 meses para festejar el bicentenario de aquel 15 de septiembre cuando los pueblos centroamericanos declararon su autodeterminación de España.

El premio al instituto Gran Embajador Marca Honduras se le otorgó al Superación San Francisco. Con la entrega de esas condecoraciones culminaron los actos.
Desde el Monumento a la Paz que se encuentra en plena restauración se escuchó el estruendo de los primeros siete cañonazos que abren esta festividad anual. En la capital, los centros de educación media fueron organizados en seis bloques para los desfiles, siendo el centro educativo cristiano tecnológico Juan Pablo el primero en marchar hasta el Estado Nacional.

El punto de partida -Plantas Tropicales- se mantuvo de nuevo para esta celebración que contó con dispositivos de control y seguridad para evitar incidentes. Tres estrados decorados con los colores patrios fueron preparados en el estadio, adonde permanecieron el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García, y otros funcionarios e invitados del cuerpo diplomático.

LEA: Lista de colegios ganadores en los desfiles en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Al ritmo de canciones populares, y a su vez folclóricas, desfilaron los distintos colegios capitalinos que tenían un lapso de tres minutos con 30 segundos para hacer su presentación ante los sitios de honor que fueron instalados. El instituto Moderno se llevó el premio de las mejores palillonas como parte de las condecoraciones otorgadas por Marca País, y al Instinto Central Vicente Cáceres se le confirió el galardón icónico de los desfiles patrios 2019 por tener la mejor barra de animadores.