19/04/2024
03:17 PM

En dos días esperan normalizar el paso por carretera a Ocotepeque

  • 12 septiembre 2019 /

La maquinaria hace trabajos de compactación y estabilización del terreno para el paso de equipo pesado y de personas.

    SANTA ROSA DE COPÁN.

    Con el paso controlado de rastras y mejoras en una vía alterna se ha logrado descongestionar el tráfico causado por el hundimiento de un tramo de la carretera que conduce hacia Ocotepeque y las fronteras de El Poy y Agua Caliente.

    La tarde del lunes, la carretera CA-4, en la comunidad de El Metal, entre Cucuyagua y Santa Rosa de Copán, se hundió y dejó incomunicado el sur de este departamento, Ocotepeque y las fronteras con El Salvador y Guatemala.

    El hundimiento en el tramo carretero se suscitó a escasos cinco kilómetros del municipio de Cucuyagua. Además del hundimiento de al menos 30 metros de la carretera, en la zona hay derrumbe de rocas.

    Esperamos que pronto esté reparado el paso y después construyan una nueva

    Marvin Ferraro, ciudadano
    La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, por medio de la instancia Invest Honduras, comenzó la rehabilitación del paso por la carretera internacional dañada y desde la noche del miércoles habilitaron el tramo para vehículos de carga pesada en horarios de 6:00 pm a las 6:00 am.

    Mientras que se intervino el desvío entre las comunidades de Gualtaya y El Metal para que pudieran pasar vehículos livianos.

    Omar Lagos, subcomisionado departamental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que se mantendrá el paso controlado en las próximas horas, es decir, que se cerrará el tramo durante el día para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.

    Añadió que se espera que se normalice el paso vehicular de carros pesados y livianos para el próximo domingo, hasta que el terreno sea estable.

    Las filas eran interminables, pues es el paso de mercadería a otros países.