19/04/2024
12:32 AM

Juan Orlando Hernández a pandilleros: 'Vean bien sus relojes, porque se acerca la hora en que los capturaremos”

  • 12 septiembre 2019 /

Con una fotografía de los lujosos relojes del 'Cholo Houston', el presidente hondureño envió el mensaje a los mareros en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, en su cuenta de Twitter, envió este jueves un mensaje a miembros de maras y pandillas, advirtiéndoles que “se acerca la hora en que los capturaremos y enviaremos a prisión”.

Hernández utilizó una imagen de los relojes pertenecientes a Carlos Alberto Álvarez, alias Cholo Houston, cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13, capturado el pasado 29 de agosto en una lujosa vivienda ubicada en Tegucigalpa, capital hondureña.

“Que esta imagen de la colección de relojes lujosos del Cholo Houston, líder de la MS, sirva de advertencia para mareros y pandilleros que extorsionan a nuestro pueblo y llevan una vida de película. VEAN SUS RELOJES, SE ACERCA LA HORA en que los capturaremos y enviaremos a prisión”, señaló Hernández.

En la captura del peligroso cabecilla de una de las organizaciones criminales más violentas del país participaron miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

A inicios de esta semana, el mandatario hondureño ya había enviado un mensaje a los integrantes de la MS y del Barrio 18: “Seguiremos buscando a los miembros de las maras y pandillas para capturarlos y encerrarlos”.

Y agregó: “Las acciones de las fuerzas de seguridad continuarán hasta que estos grupos criminales entiendan que Honduras ya no es un lugar seguro para ellos”.

De 39 años de edad, “ Cholo Houston”, quien ya guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad, es responsable de delitos de extorsión continuada, lavado de activos, asociación ilícita y tenencia de armas de fuego de uso prohibido, entre otros.

En otro mensaje colgado esta semana en sus redes sociales, Hernández señaló: “Ahora vamos por los demás cabecillas, los capturaremos y los encerraremos”.