19/04/2024
07:34 AM

Inician trabajos de rehabilitación de carretera CA-4

  • 10 septiembre 2019 /

El paso vehicular podría estar restablecido entre el jueves y viernes de esta semana.

Copán, Honduras.

Las máquinas ya están haciendo su trabajo para restablecer el paso vehicular en la carretera CA-4, el cual conduce hacia las aduanas de El Poy y Agua Caliente, en Ocotepeque.

El tramo carretero quedó interrumpido desde ayer, debido a que las fuertes lluvias en el occidente del país activaron la falla geológica en la aldea El Metal, entre Santa Rosa y Cucuyagua, departamento de Copán.

Los trabajos de reparación iniciaron casi al mediodía de este martes con la presencia de dos compañías constructoras.

Foto: La Prensa

Varias comunidades están incomunicadas debido el hundimiento del paso.
Se estima que con los trabajos el paso vehicular se restablecerá entre jueves y viernes, mientras tanto el tránsito entre los departamentos de Ocotepeque y el sur de Copán se encuentra interrumpido.

Se estima que la falla tiene una longitud de 300 metros de la carretera internacional, de los cuales 30 metros se hundieron. Ese mismo tramo carretero se hundió parcialmente el pasado 10 de enero cuando decenas de vehículos pesados quedaron varados. Según estudios, la falla de El Metal ha representado una amenaza para quienes transitan por la vía que permite el acceso a las aduanas desde 2016.

Cientos de personas, carros de carga y buses que transportan pasajeros se quedaron sin poder llegar a sus lugares de destino. Otros ciudadanos han optado por rodear el hundimiento, exponiendose a caer al precipicio.